La experiencia de usuario en el centro de nuestro proceso
En Galadrim, nos esforzamos por comprender a cada usuario para ofrecerle la interfaz más adecuada durante su recorrido en su aplicación o sitio web.
Hablemos de su proyecto
galadrim.
¿Qué diferencias hay entre el diseño UX y UI?
A menudo confundidos, el diseño UX y el diseño UI son complementarios, pero cada uno desempeña un papel importante en el proceso de creación de una plataforma web o móvil.
El diseño UX hace referencia al término inglés “user experience” o experiencia de usuario en español.
Previo a la fase de diseño, el UX es un proceso de concepción que nos permite comprender mejor las necesidades y emociones del futuro usuario.
En otras palabras, la experiencia de usuario es un conjunto de elementos que permiten que una interfaz sea intuitiva, fácil de usar, rápida, práctica, útil, fiable, accesible, etc.
El diseño UI, por su parte, hace referencia al término “user interface” o interfaz de usuario.
Implementada después del UX en el proceso de creación, esta segunda fase está dedicada al aspecto visual, a la estética y a la interacción del producto.
Para que la interfaz sea lo más eficaz e intuitiva posible, el diseñador UI trabaja en todos los elementos visuales de la misma: los colores, las formas, los iconos, las tipografías, las animaciones, etc.
Los fundadores
Jean, CEO
Jean trabajó en IBM. Es graduado por la prestigiosa École polytechnique de Francia y por la EPFL (Escuela Politécnica Federal de Lausana).
Arnaud, CTO
Arnaud trabajó en Facebook y Microsoft. Se graduó como número uno de su promoción en la École polytechnique, la principal escuela de ingeniería de Francia.
Nuestra experiencia
En Galadrim, ofrecemos talleres de diseño al inicio de su proyecto para que sea lo más relevante y adaptado posible a sus futuros usuarios.
Fase 1 - Diseño UX
Durante esta fase, le ayudaremos a definir un 'brief' y especificaciones claras para lanzar el proyecto sobre una base sólida.
Una vez definidos los objetivos de su plataforma, los plasmamos mediante User Flows (flujos de usuario): el camino a recorrer y las acciones a realizar por un usuario a través de una interfaz. Este recorrido nos permitirá optimizar la experiencia y las rutas clave del usuario.
Luego viene la fase de diseño de “wireframes” o maquetas funcionales, que son esquemas en blanco y negro de la futura interfaz. El objetivo principal es mostrar al cliente la estructura de las páginas del sitio o de la aplicación antes de su diseño.
Fase 2 - Diseño UI
Tras la validación de los wireframes, podemos iniciar la fase de diseño final.
Durante esta última fase, el cliente permanece en el centro del proceso, siguiendo y comentando cada nueva maqueta para llegar al resultado final: una interfaz eficaz, estética e intuitiva.
Una vez validadas las maquetas finales, podemos iniciar el desarrollo o simplemente proporcionarle las maquetas como entregable, en el formato que más le convenga.
Nuestras herramientas
Los Galadrimers
Foto de equipo
¿Tienes un proyecto?
Hablemos