
Galadrim acompaña a Christian Louboutin Beauté en la digitalización de la experiencia del cliente en el punto de venta.

Christian Louboutin Beauté, marca de lujo icónica del grupo Puig, es reconocida por su universo glamuroso y sus productos de alta gama. Para reforzar su presencia e imagen dentro de los grandes almacenes (department stores), la marca deseaba crear una herramienta digital innovadora para:
Destacar sus productos (barras de labios, perfumes, "looks") de manera inmersiva.
Transmitir la imagen de marca lujosa y glamurosa.
Personalizar el asesoramiento y "gamificar" la compra de productos de belleza.

Ayudar a los equipos de venta destacados en tienda a proponer servicios adicionales (upselling).
Responder a las expectativas específicas de la clientela objetivo (Asia y Oriente Medio).
El principal desafío técnico era diseñar una solución que funcionara íntegramente offline (sin conexión), incluida la reproducción de vídeos, y que fuera capaz de integrarse en un sistema de hosting (alojamiento) interno gestionado por un proveedor externo.
Galadrim diseñó y desarrolló una aplicación a medida implementada en grandes pantallas táctiles en la tienda.
Esta solución toma la forma de un formulario interactivo que, a medida que se responde, personaliza la experiencia del cliente. Un sistema de puntuación (scoring) basado en IA analiza el perfil del cliente para proponerle recomendaciones ultra relevantes de productos y "looks".
Se puso especial énfasis en el impacto visual para reflejar el universo de la marca:
Productos de belleza: Las barras de labios y los "looks" asociados se presentan con visuales de alta definición.
Perfumes: Unos "sliders" (deslizadores) interactivos permiten a los clientes navegar y activar vídeos inmersivos, todo ello sin ninguna conexión a Internet.
El algoritmo de recomendación fue diseñado para interactuar directamente con la infraestructura técnica existente del socio que gestiona las pantallas en la tienda.
Dado que el cliente no tiene control directo para modificar los contenidos de la aplicación (textos, visuales), Galadrim proporciona un soporte continuo de administración de contenidos. Cuando se lanza un nuevo producto, nuestros equipos se encargan de actualizar la base de datos de productos para garantizar que la experiencia en el punto de venta se mantenga actualizada.
Gracias a una gestión de proyecto eficaz, la aplicación se entregó antes de las estimaciones iniciales. Hoy permite a Christian Louboutin Beauté reforzar la construcción de su imagen directamente en la tienda y ofrecer una potente herramienta de ayuda a la venta a sus equipos.