Aplicación de seguimiento de obras para Belfor

Contexto

Incendio, daños por agua, catástrofe natural… cada año, miles de personas confían en Belfor para restaurar su casa, su empresa y sus bienes.

Una obra de restauración implica a numerosos actores: el damnificado, los peritos, los inspectores, el jefe de obra, el comercial y los asistentes.

Para facilitar el seguimiento de las obras y la comunicación entre estos actores, Belfor confía en Galadrim para desarrollar su nueva aplicación móvil Belfor We Care.

Objetivos

  • Enviar correos electrónicos y SMS automáticos que informen del avance de la obra
  • Proporcionar una página web, consultable en cualquier momento, que resuma los puntos clave de la obra
  • Conectar esta aplicación al ERP histórico de Belfor para automatizar la introducción de datos
  • Proporcionar un panel de administración para tener un seguimiento global de todas las obras

El equipo

Jean Ashton
Jean Ashton
Jefe de proyecto
Arnaud Albalat
Arnaud Albalat
Desarrollador
David Baruchel
David Baruchel
Diseñador UX

Resultados

La aplicación se desarrolló en 6 semanas. Fue adoptada muy rápidamente por los equipos de Belfor, que la utilizan hoy en día con regularidad.

Desde mayo de 2017, la aplicación ha gestionado más de 3000 obras y ha puesto en comunicación a más de 2000 peritos, 100 inspectores y 40 comerciales.

"¡Estupendo! El equipo siempre ha estado disponible y ha sido muy eficaz. Lo recomiendo."
Grégory Noël, Director regional en Belfor