Diseñar. Programar. Probar. Evolucionar.

Desarrollamos productos digitales adaptados a su mercado.

Imagen ilustrativa con una mujer a la izquierda y un hombre a la derecha, ambos trabajando en un ordenador

Nuestro método se basa en algunos principios clave: integrar sus comentarios con frecuencia gracias a un ciclo de feedback corto, priorizar el contacto directo con nuestro equipo técnico y tener en cuenta sus desafíos de negocio en cada etapa: diseño funcional y gráfico, desarrollo, mantenimiento.

Nuestra metodología debe responder a un objetivo claro: crear el máximo valor para su organización.

Nuestra misión es acompañarlo en el desarrollo de soluciones digitales de impacto para sus clientes o para uso interno. Nuestra colaboración se cimienta, así, en torno a una voluntad común: aportar soluciones a sus problemáticas de negocio y crear valor para su organización. La metodología que implementamos busca responder de la mejor manera a este desafío.

Somos su socio

Asesoramiento

Lo asesoramos sobre las funcionalidades a implementar para alcanzar su objetivo, así como en la elección del stack tecnológico más adecuado, basándonos en nuestra experiencia en centenas de proyectos.

Visión 360

Tenemos una visión 360 de los desafíos de su proyecto: adquisición, modelo de negocio, diseño, desarrollo, posible transición técnica, mantenimiento correctivo y evolutivo.

Acompañamiento a medida

Acompañamos a diario a emprendedores en fase de lanzamiento, startups en crecimiento, pymes que buscan impulsar su transformación digital, empresas en busca de nuevos medios para lograr el crecimiento o estructuras que buscan optimizar sus procesos internos… Adaptamos y modulamos, así, nuestro acompañamiento en función de sus necesidades, la madurez de su proyecto y su negocio.

Escalabilidad

Desarrollamos un primer producto que sus usuarios puedan probar, minimizando su time-to-market. Luego, lo hacemos evolucionar continuamente en función de sus comentarios de uso.

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La definición de su proyecto y sus necesidades

Identificamos sus desafíos y problemáticas de negocio.
Las preguntas que debemos responder en esta fase pueden ser las siguientes:

¿Cuáles son sus necesidades?
¿Cuáles son sus objetivos de negocio?
Si desarrolla un producto para sus futuros clientes: ¿a qué necesidades responde su producto?
¿A qué mercado se dirige? ¿Cuáles son sus características?
Imagen ilustrativa con un hombre mostrando un esquema en una pizarra

Así, en función de estas primeras orientaciones, definimos los factores clave de éxito del proyecto. También podemos acompañarlo en un conocimiento más profundo de su mercado mediante la redacción de un benchmark competitivo detallado y la organización de entrevistas con usuarios.

Luego lo asesoramos sobre las funcionalidades a implementar, que detallamos en forma de 'user stories' (por ej.: como usuario, recibo una notificación push cuando mi médico sube un documento desde su espacio personal).
Finalmente, nuestro Product Manager construye el roadmap del proyecto que servirá para los futuros desarrollos.

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El diseño gráfico

El objetivo del diseño gráfico es desarrollar un producto con una UX/UI óptima y que, a través de su diseño, encarne su visión y su marca.

Imagen ilustrativa de un flowchart

En cada una de las etapas de la fase de diseño, el cliente permanece en el centro del proceso siguiendo y comentando los flowcharts, los wireframes y las maquetas para llegar al resultado final: una interfaz eficaz, estética e intuitiva.

Esta forma colaborativa de trabajar se ve facilitada por el uso de herramientas como Whimsical Figma.

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El desarrollo

Nuestra convicción: el feedback concreto de un usuario es más relevante que una idea a priori. Enfrentarse al uso real de los usuarios lo más rápido posible es, por tanto, un componente esencial del éxito de un producto.

Antes de iniciar el desarrollo, nuestros equipos lo asesoran sobre la arquitectura y las tecnologías adecuadas para su proyecto.
El desarrollo se divide luego en sprints, y el seguimiento del proyecto se realiza con la ayuda de un tablero de Trello.

Product Backlog

Lista de funcionalidades del proyecto

Por Hacer

Lista de funcionalidades del sprint

Por Validar

Lista de funcionalidades que puede probar

Hecho

Lista de funcionalidades que ha validado

En concreto, un sprint corresponde a una semana de trabajo durante la cual se programan las funcionalidades identificadas como prioritarias. Cada sprint se define por un objetivo preciso y una reunión semanal para presentarle el trabajo realizado y definir las funcionalidades del siguiente sprint.
Para cada proyecto, cumplimos con cuatro requisitos clave:

Desarrollo progresivo

Dividimos el desarrollo en lotes funcionales para que pueda probar recorridos de usuario completos.

MVP

Desarrollamos un primer MVP lo más rápido posible para que, por ejemplo, pueda hacer que lo prueben sus 'early adopters'.

Actualización diaria

Publicamos nuevas funcionalidades todos los días.

Agilidad

Tenemos en cuenta sus comentarios sobre la marcha y podemos revisar las prioridades y redefinir el roadmap según las necesidades del proyecto.

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Hacer evolucionar su producto

Lo acompañamos a largo plazo en la evolución y el mantenimiento de su solución.

El uso que se le dé a su producto podría requerir el desarrollo de nuevas funcionalidades.

Lo ayudamos a priorizarlas y lo asesoramos sobre la forma más pertinente de integrarlas.

Imagen ilustrativa de un hombre presentando una pizarra
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